SALTA

Triste panorama

Para un MINISTRO la PRINCIPAL causa de DESNUTRICIÓN es el AGUA CONTAMINADA en SALTA

El funcionario aseguró que el líquido en mal estado provoca serios problemas de salud a los niños. Entregó agua en los lugares afectados por la lluvia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, recorrió las zonas afectadas por la lluvia en el norte provincial y habló sobre la muerte de niños a causa de la desnutrición.

Por este motivo adelantó la asistencia social y financiera a ciudades del norte de nuestra provincia y garantizó la distribución de 65 mil tarjetas alimentarias a partir de febrero, en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

“Quiero transmitir las condolencias y el acompañamiento por el fallecimiento de los niños en los últimos días. Hemos estado junto al gobernador en el paraje La Puntana, de Santa Victoria Este, hemos recorrido, hemos hablado con distintas personas de la comunidad, con las familias”, señaló el funcionario.

Arroyo explicó que las muertes tienen que ver con el agua. “No está apta, no está en condiciones y los chicos toman esa agua que les genera diarrea, y eso termina en malnutrición, en un contexto de pobreza extrema. Hay un problema de agua, salud y alimentos en comunidades que están olvidadas y que requieren un acompañamiento fuerte” expresó a un medio nacional.

¿Compartís la nota?