SALTA

Endurecerán las medidas

PARO DÍA 6: Docentes evalúan CORTAR el CENTRO luego de las 17.00 horas

Aunque evaluarán la propuesta realizada por el oficialismo, aseguran que el nuevo ofrecimiento salarial será rechazado y las medidas de fuerza continuarán.

Acampe en la Plaza 9 de Julio
Acampe en la Plaza 9 de Julio

Durante estas horas habrá una reunión de docentes autoconvocados para evaluar la propuesta que ofreció el oficialismo que consiste en un aumento del 30% escalonado hasta el mes de noviembre en tramos de 5% más un bono de 5 mil pesos con dos montos a pagarse en marzo y en julio.

Desde el sector adelantaron que el último ofrecimiento sería rechazado por lo que las medidas de fuerza continuarán y aumentarán. Los cortes intermitentes en el ex peaje Aunor, se intensificarán dejando pasar vehículos cada 40 mintuos

“Estamos más fortalecidos que nunca” aseguraron los gremialistas e indicaron que la adhesión a la medida va en aumento en toda la provincia.

A las 17.00, el grupo de docentes autoconvocados que está acampando en la Plaza 9 de Julio, realizarán una asamblea, para determinar una contrapropuesta para ser presentada nuevamente al gobierno provincial.

"Los aumentos escalonados en tramos son una burla, son una limosna, tenemos que sobrevivir todos los meses, una vez que termine la reunión, determinaremos si cortamos la calle del centro o no", sostuvo Cintia Vuistaz, una de las educadoras que se encuentra en estos momentos en el lugar.

También podes leer:

DURA ACUSACIÓN de un gremio docente en medio del PARO: "Hay PUNTEROS políticos de Sáenz"

DOCENTES de J.V. González VENDEN tortillas a la parrilla para llegar al ACAMPE en la Plaza 9 de Julio

OLMEDO tras ser ABUCHEADO por los DOCENTES: "Me empezaron a insultar gente vinculada al pañuelo verde"

[VIDEO] DOCENTES cortan la zona del PORTEZUELO y se AGRAVA EL CONFLICTO. Respondieron a la ministra de Educación.

El ACAMPE DOCENTE en FOTOS

 

 


 

¿Compartís la nota?