SALTA

EXCLUSIVO DNI

Paro de EMPLEADOS JUDICIALES en TODO el país: [DNI con cobertura desde Buenos Aires]

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ratificó el paro por 48 horas sin atención al público. Salta, adhiere a la medida.

Cobertura: Abel Díaz. Manifestación de judiciales en Capital Federal
Cobertura: Abel Díaz. Manifestación de judiciales en Capital Federal

El paro de trabajadores judiciales de la Nación paralizó a la Ciudad de Buenos Aires con una gran movilización por las calles hacia el Congreso de la Nación pidiendo por los empleados de todo el país. La cobertura de la manifestación, realizada por el director de este medio Abel Díaz,  salió en vivo a través de DNISalta.com.

El pedido puntual en Buenos Aires es el no traspaso de la Justicia nacional al ámbito de la Capital Federal , la recomposición salarial del 20% del último trimestre y el pase urgente a planta permanente de los empleados contratados.

En el caso de Salta, los trabajadores de la Justicia Federal del edificio de Deán Funes y España, no están atendiendo al público y confirmaron que el paro se extenderá por 48 horas.

Los pedidos por el cual justifican el paro, son los siguientes:

  • Reapertura de paritarias, solicitan un 20% de aumento, teniendo en cuenta la devaluación del peso.
  • Pase de los empleados contratados a planta permanente de manera inmediata. Actualmente, el gremio exige 4 años, y en Salta hay trabajadores que ya están hace 5 años. Desde la Justicia Federal en Salta, instan a los trabajadores que deseen pasar a planta permanente a tomar un examen, a lo cual se oponen rotundamente.


    MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO

¿Compartís la nota?