SALTA

HAMBRE Y DESINTERÉS

Paro de ordenanzas: “Nos estamos cagando de hambre y al Gobierno no le importa”

El sector asegura que el Gobernador conoce de la situación y no hace nada.

Paro de ordenanzas: “Nos estamos cagando de hambre y al Gobierno no le importa”

Ordenanzas de escuelas de Orán llevaron a cabo medidas de fuerza, con quita total de colaboración en las instituciones, por la precarización laboral que vienen padeciendo hace mucho tiempo.


Patricia Vaca, referente de ordenanzas, se comunicó con DNI RADIO 97.5 y contó la situación que vive el personal del sector.


“Comenzamos con el paro desde esta mañana, pero si hasta hoy a la tarde no hay una repuesta por parte del Gobierno, mañana continuaremos con la medida de fuerza frente a la municipalidad” manifestó Vaca.
Asimismo, criticó la inacción del Gobernador y de su ministro de educación, Matías Cánepa, por las promesas incumplidas de pasar a planta permanente a las ordenanzas que llevan trabajando de una forma precarizada, con un sueldo mensual de 15 mil pesos, hace más de un año. La referente aseguró que el Gobernador les prometió, durante una visita a la ciudad de Orán, que se ocuparía de la situación y que sin embargo eso no pasó hasta el día de hoy: “El Gobernador reconoce designaciones políticas, pero no reconoce nuestro trabajo precarizado”.


Vaca fue contundente y lapidaria al asegurar que la gestión de Sáenz les da la espalda a los más pobres: “Nos estamos cagando de hambre, porque tenemos gobernantes que nos dan la espalda”. 
Por último llamó a la reflexión al Gobierno y a ponerse en el lugar de las ordenanzas, que hoy viven con un salario muy por debajo del mínimo, vital y móvil. 
 

¿Compartís la nota?