SALTA

En Febrero hubo un aumento del 5%

Paro día 7. Docentes: "Estamos ABIERTOS al DIÁLOGO". Continúan cortes en AUNOR y los ACAMPES

A pesar que algunos docentes acordaron con el oficialismo, otro grupo mayoritario continúa con el reclamo, los acampes y las marchas. ¿Qué piden?

Acampe en la Plaza 9 de Julio
Acampe en la Plaza 9 de Julio

Si bien anoche, algunos gremios como SADOP, AMET, ADP, UDA, y UPCN acordaron el aumento del 35% escalonado hasta diciembre y un bono de 5 mil pesos que ofreció el gobierno, otro grupo importante de docentes autoconvocados y pertenecientes a SITEPSA, siguen adelante con la lucha.

"Estamos abiertos al diálogo" dijo a este medio una de las referentes, Patricia Caliva quien aclaró que si bien aceptarían el porcentaje del incremento están en desacuerdo con la forma en la que se aplicará. "No queremos que sea escalonado, pedimos que se achiquen los plazos".

Leer más: Los DOCENTES cruzan a YARADE y endurecen la MEDIDA con otro PARO de 72 HORAS

Las medidas como los cortes intermitentes en el ex peaje Aunor continuarán al igual que los acampes y las marchas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

El aumento del 5% de febrero - que impactó en el sueldo de marzo - fue de 459 pesos "representa un kilo de carne, no nos es significativo".

AUTOMOVILISTAS particulares se solidarizaron con los MAESTROS con BOCINAZOS en medio del CORTE

Caliva aseguró que su deseo es terminar con esta lucha y volver a las aulas, "desde el viernes que estoy acampando en la plaza, queremos vovler a las aulas". 

Por el paro muchos establecimientos están cerrados como la escuela Agrícola.

Leer más: Los DOCENTES de ORÁN viajan a SALTA, mantienen la LUCHA y ACUSAN a los GREMIOS TRAIDORES

Comentó que están juntando firmas para pedir la renuncia de la ministra de Educación Analía Berruezo ya que no pudo brindarle solución a sus reclamos. 

También:

Atención PAPÁS: el GOBIERNO provincial facilitará el trámite de los CERTIFICADOS MÉDICOS

DOCENTES perderían su TRABAJO al ser sustituidos por AULAS VIRTUALES de UNICEF

 

¿Compartís la nota?