SALTA

No aguantan

Pequeños productores se manifestaron en el interior y remataron sus productos a bajo costo

La crisis sigue impactando en el sector de pequeños y medianos productores del interior, es por eso que decidieron protestar en una jornada denominada el "verdurazo".

Pequeños productores se manifestaron en el interior y remataron sus productos a bajo costo

Carmen Bonilla, referente de los pequeños productores de Colonia Santa Rosa que integran el MTE Rural, informó que la concentración será en la plaza principal de esa ciudad a las 8. Allí se reunirán cerca de 160 pequeños productores de Colonia Santa Rosa, Orán y del paraje Lipán.


"Vamos a llevar nuestras herramientas de trabajo, vamos a hacer carrozas con tractores y acoplados con nuestras producciones. Tenemos pensado salir de la plaza central hacia la salida de Colonia Santa Rosa donde hay una plazoleta y haremos el verdurazo", contó la dirigente. 


Explicó que venderán todo lo que puedan y que pasado el mediodía para luego rematar lo que vaya quedando. Tomate, berenjena, chauchas, son algunas de los vegetales que estarán expuestos: “Nos pagan 500 pesos el cajón de 20 kilogramos de tomate, con lo caro que está mantener los costos de producción, no ganamos nada.


El reclamo se lleva a cabo en el marco de una protesta nacional por la crisis, los elevados costos y el bajo precio que perciben los pequeños y medianos productores en relación al precio final en góndolas.
 

¿Compartís la nota?