SALTA

¡Cuidado!

Personas que tuvieron Covid-19 o personas ya vacunadas pueden infectarse y contagiar

Aseguran que con las nuevas cepas, una persona en estas condiciones está más propensa a infectarse luego de 90 días.

Personas que tuvieron Covid-19 o personas ya vacunadas pueden infectarse y contagiar.
Personas que tuvieron Covid-19 o personas ya vacunadas pueden infectarse y contagiar.

La segunda ola de contagios pareciera haber llegado a la Argentina y Salta registró su pico de coronavirus en lo que va del 2021, reportando 214 nuevos infectados en la provincia.

Leé más: Reportaron 214 casos positivos de coronavirus, la cifra récord en lo que va de 2021 en Salta

Con un sistema sanitario público y privado, al borde del colapso, y apelando a la responsabilidad ciudadana, desde el Ministerio de Salud de la provincia advirtieron que las personas que contrajeron Covid-19 o que ya recibieron las vacunas pueden infectarse y contagiar.

“Con la circulación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 se han registrado mayores tasas de reinfección. Antes era poco frecuente, ocurría en algunos pacientes. Hoy, según las experiencias, es más probable que la persona esté propensa a infectarse nuevamente una vez transcurridos 90 días de la primera infección”, advirtió la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, María Paula Herrera.

Te puede interesar: El fútbol argentino vuelve a Fase 1 tras la alarmante suba de casos en los clubes

La especialista agregó que está demostrado que hay casos de personas que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19 y contrajeron el virus. A partir de esto, puntualizó que la "eficacia" de la vacuna apunta a "disminuir la etapa grave de la enfermedad y la muerte".

“No podemos hablar de que la vacuna prevenga la infección ni la trasmisión del virus, por más que la persona haya sido inoculada se puede enfermar, cursar síntomas leves y contagiar a otra que no esté vacunada”, concluyó.

¿Compartís la nota?