SALTA

#Coronavirus

Pese a los pocos testeos, 10 personas más fallecieron por Covid en Salta y otras 200 están en terapia intensiva

Como cada fin de semana, bajan drásticamente los testeos en la provincia, pero algunos indicadores se mantienen más que preocupantes.

Pese a la poca cantidad de testeos, 10 personas más fallecieron por Covid en Salta y otras 200 están en terapia intensiva.
Pese a la poca cantidad de testeos, 10 personas más fallecieron por Covid en Salta y otras 200 están en terapia intensiva.

El reporte actualizado del Ministerio de Salud Pública da cuenta que en el último día se confirmaron más de 200 nuevos casos positivos y 10 personas más fallecieron a causa del Covid-19.

Unos 212 casos fueron confirmados a través de laboratorio y ocho definidos por criterio clínico epidemiológico. En el último día además unas 162 personas realizaron consultas ambulatorias y el 24% de los hisopados arrojaron resultado positivo. En lo que va del año ya son 48.941 los contagios y 71.074 desde el inicio de la pandemia.

Si bien descendieron los casos a causa de los poco más de 300 testeos que se realizaron -contra los 1500 diario, en promedio, en días hábiles-, siguen falleciendo personas a causa de la pandemia y ya son 1.948 las víctimas.

Otro indicador que no desciende es la alta ocupación de camas de terapia intensiva. Al momento hay 216 pacientes, 121 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

¿Compartís la nota?