SALTA

#Coronavirus

Pese al aumento alarmante de casos en Iruya no se suspenderán las clases presenciales

El COE provincial revocó la resolución de las autoridades locales y se comprometieron a enviar insumos y a realizar testeos a docentes y alumnos. Solo no habrá clases en las burbujas con casos positivos.

Las clases presenciales no se suspenderán en Iruya pese al aumento de casos
Las clases presenciales no se suspenderán en Iruya pese al aumento de casos

El COE Municipal de Iruya había emitido la Resolución N° 21/21, mediante la cual asumían nuevas medidas por el brote de COVID-19 que registra la localidad, que ya tiene circulación comunitaria.

Tras esto, el COE provincial garantizó que pese al aumento alarmante de casos no se suspenderán las clases presenciales en Iruya. Y se comprometieron a enviar los insumos y personal necesario para realizar testeos al personal docente y alumnos.

La gerente del hospital local, Marisol Gutierrez informó que hoy se realizaron tests rápidos, por lo que se pudo aislar los casos positivos y sus contactos estrechos.

Los funcionarios provinciales y municipales establecieron que desde el lunes solo se suspenderán las clases en aquellas burbujas con casos positivos, y no en los establecimientos completos. Y entre lunes y martes el Ministerio de Salud enviará, vía aérea, insumos para llevar adelante el plan DETECTAR con docentes, alumnos y personal sanitario, se comprometieron desde la cartera sanitaria.

“La presencialidad en lugares como Iruya, donde no hay conectividad, es esencial. Si suspendemos las clases se haría un enorme daños a los niños, por eso vamos a enviar personal de Epidemiologia para que ayude al equipo sanitario local con los testeos y también en la aplicación de protocolos”, argumentó el titular del COE, el doctor Francisco Aguilar.

¿Compartís la nota?