SALTA

Pobreza y hambre

Pobreza en Salta: Prorrogaron la emergencia sociosanitaria

Abarca a los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán. Se extenderá por 180 días. Representantes y legisladores de la zona no estaban ni enterados.

Pobreza en Salta: Prorrogaron la emergencia sociosanitaria

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó una extensión de la Emergencia Sociosanitaria en el norte salteño. Durante el 2020 a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), luego convertido en Ley, se declaró la emergencia en el norte provincial, lo que fue prorrogado por más días en octubre de ese año.

El nuevo plazo se extenderá por los próximos 180 días y podrá ser prorrogado por 90 días más según lo disponga el Ejecutivo provincial.

“Aún persiste la crítica situación que motivó al estado de emergencia declarado, a pesar de todas las medidas y acciones desplegadas por el Gobierno Provincial tendientes a garantizar la atención y asistencia inmediata de aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad” señala el decreto en uno de sus párrafos.

A esto se le suma la situación de pandemia por coronavirus que afecta fuertemente a los dos departamentos más grandes y, en menor medida pero no menos importante, al departamento Rivadavia donde lo que más reina es la pobreza en comunidades originarias. 
 

¿Compartís la nota?