SALTA

Nada cambia en Salta

Polémica por el uso indebido de los aviones sanitarios de la Provincia

No solo famosos lo usaron: el Gobernador Sáenz se fue de vacaciones con su familia.

Uno de los aviones de la Provincia, despegando rumbo a San Fernando a buscar al Gobernador
Uno de los aviones de la Provincia, despegando rumbo a San Fernando a buscar al Gobernador

El uso de los aviones de la Provincia de Salta volvió a estar en el ojo de la tormenta. Es que en las últimas horas se conoció que dos “famosos” del espectáculo nacional, Alejandro “Marley” Webe y Lizzy Tagliani se transportaron hasta Cachi en una de las dos aeronaves con las que cuenta el Gobierno Provincial en su flota. 

Inclusive en sus redes sociales, Marley gastó a uno de sus productores, llamado Fernando Colombo, porque prefirió ir en camioneta hasta la localidad vallista, resaltando que “había lugar en el avión y prefirió ir en camioneta”.
Pero eso no es todo. Es que parte de los salteños dicen y se preguntan: ¿el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, heredó las costumbres de su antecesor, Juan Manuel Urtubey, en lo que al uso de los aviones se refiere, al menos? Salta cuenta en su flota con dos Lear Jet 45XR, cuyas matrículas son LV-ARD y LV-BXD. Con esos datos, se puede conocer públicamente los movimientos de las aeronaves. 

Así, se pudo saber que el gobernador Gustavo Sáenz viajó el pasado 29 de diciembre hasta el aeropuerto de San Fernando para vacacionar. Desde allí se fue a la costa atlántica bonaerense junto con familiares, donde recibieron el año nuevo. Allí permaneció hasta comienzos de esta semana, cuando el avión fue nuevamente a buscarlo y traerlo hasta territorio salteño. Es decir, Gustavo Sáenz usó el avión que debe ser destinado a vuelos sanitarios para irse de vacaciones. 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso DNISalta.com, ni Sáenz ni sus familiares figuran en las listas de pasajeros de vuelos comerciales que poseen en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

El decreto 805/16 establece las formas en las que se pueden utilizar las aeronaves que son propiedades de la Provincia, es decir, de todos los salteños. Entre ellas se enumeran los vuelos oficiales sanitarios (el motivo por el que Salta tiene dos aeronaves), vuelos oficiales a pedido de la comunidad (para ser usados por motivos humanitarios y con costo a la Provincia), vuelos oficiales de pasajeros (Comisiones Oficiales del Gobierno de la Provincia), vuelos de apoyo al sistema de emergencias 911 (en caso de urgencias) y vuelos particulares sanitarios (a cargo de quien lo solicite).
 

¿Compartís la nota?