SALTA

Se quedó sin interna

Por decisión "DE ARRIBA", BAJAN a WAYAR y NO competirá con LEAVY en las INTERNAS #2AñosDNI

El "Oso" le confirmó a DNI que por una decisión a nivel país del Frente de Todos, que tiene a la dupla Fernández-Fernández como fórmula presidencial, el ex vicegobernador no participará en la carrera por la candidatura a una banca en el Senado. Leavy será entonces el único candidato por Salta dentro del espacio.

Walter Wayar, durante una visita al #DebateDNI
Walter Wayar, durante una visita al #DebateDNI

La polémica no terminó luego de la oficialización de los nombres en cada una de las listas de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que habrá en el país en un 2019 con agenda electoral bien cargada.

Walter Wayar, quien aspiraba a un cargo de senador nacional por el espacio nacional de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, "saltó" de bronca al considerar que desde el sector de Sergio Leavy fueron a "presionar" a Buenos Aires para "bajarlo" de la contienda interna dentro del frente.

El ex Vicegobernador pretendía competir en las internas contra Sergio “Oso” Leavy y Elia Fernández para ocupar una banca en el senado de la nación, siempre y cuando reciba el aval del apoderado del Frente Todos; sin embargo, se supo en las últimas horas, tal como veníamos anticipando, que este aval no llegó. Pero en este caso, a la decisión de bajar a Wayar no obedecería a un capricho del "Oso", sino a una decisión desde la Capital Federal del Frente de Todos que tiene en su fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vice.

Pese al enojo de Wayar, no competirá en interna como candidato a senador nacional, ya que la decisión del espacio nacional que encabeza el binomio Fernández-Fernández es decidir que en las provincias no se produzcan internas para dirimir a los candidatos a representantes en la Cámara Alta del Congreso Nacional, a excepción de la provincia de Chaco, que por una excepción se aceptó que Jorge Capitanich y Domingo Peppo diriman al único candidato del partido a representante en el Senado por dicha provincia en una interna.

Al respecto, en comunicación con la redacción de DNIsalta.com, Leavy explicó que por una decisión nacional, en todo el país el Frente de Todos llevará una sola lista de diputados y una de senadores. "Hice gestiones para que habiliten a las otras listas, pero no depende de mí si le dan o no la adhesión a la fórmula", explicó el "Oso", deslindando responsabilidades en la anulación de la lista de Wayar, que no tendrá internas en el espacio de la ex presidenta de la Nación.

Sin embargo, desde DNIsalta.com también le consultamos a Wayar sobre esta decisión del Frente de Todos, y él dijo desconocer que esto sea oficial.

"Esto no es oficial, será lo que algunos quieren. Podrán lograrlo o no, y si lo logran, yo creo que ellos mismos serán los más complicados. Tendrán que explicar por qué su miedo a competir conmigo, el por qué de su egoismo de querer ocupar todos los cargos ellos mismos", se despachó Wayar en comunicación con la redacción de DNI.

También podés leer:

CAMPAÑA SUCIA: ¿El OSO LEAVY detrás de los "APRIETES" para que WAYAR no sea SENADOR?

MALESTAR en el kirchnerismo salteño por la candidatura a DIPUTADO NACIONAL de Lucas Godoy #2AñosDNI

¿Compartís la nota?