SALTA

Para reforzar la comida de los niños

Por el HAMBRE y la EMERGENCIA ALIMENTARIA en SALTA ABRIRÁN las ESCUELAS los DOMINGOS

Lo confirmó el coordinador de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Guillermo Saavedra, en diálogo con DNI por Radio Salta, quién hizo un detalle de la cantidad de escuelas y niños que serán alcanzados en este plan.

Más escuelas salteñas abrirán sus puertas también los domingos para que muchos niños no se queden sin comer. La realidad que nos toca
Más escuelas salteñas abrirán sus puertas también los domingos para que muchos niños no se queden sin comer. La realidad que nos toca

El plan alimentario para los más vulnerables que lanzó el Gobernador Juan Manuel Urtubey también contempla, además de todo lo ya anunciado, la apertura de los establecimientos educativos de la provincia que brindaban su provisión alimentaria a muchos chicos de condiciones, también los días domingos.

Así lo confirmó en diálogo con DNI por Radio Salta Guillermo Saavedra, coordinador de Políticas Socioeducativas de la Provincia y precandidato a concejal por el Partido Justicialista, acompañando la lista de Lucio Paz Posse. Las escuelas no solo se abrirán los sábados, sino también ahora los domingos, por lo que de lunes a lunes los chicos tendrán la posibilidad de alimentarse en las escuelas, como parte de este plan de emergencia en el que trabajarán articuladamente varios ministerios.

Leer más:

Se DUPLICARÁ la AYUDA a COMEDORES y MERENDEROS. Además se ampliarán otros beneficios

“Tenemos la responsabilidad de poder brindarles este alimento que es muy necesario por lo que estamos pasando los argentinos. Hace diez años que estamos en territorio trabajando con los chicos en Escuelas Abiertas, hay mucho trabajo de territorio en equipo. Unos 50 mil chicos recibirán la atención sábado y domingo”, manifestó Saavedra en diálogo radial, para luego ahondar en la cantidad de escuelas y de niños que se verán alcanzados por este beneficio.

Leer más:

Con la EMERGENCIA ALIMENTARIA en SALTA habría RECORTES en la OBRA PÚBLICA

“Yo me comuniqué con la ministra (de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas) Edith Cruz. Ella nos dividió las actividades, lo que quiere es que nuestros niños tengan el almuerzo. Este va a ser un refuerzo de lo que ya se viene haciendo, es importante saberlo. De lunes a viernes hay 856 escuelas que tienen actividades con comedores escolares. Ahora serán 139 más que van a reforzar el trabajo que ya se viene haciendo para que los chicos no tengan que esperar hasta el lunes para tener un plato de comida", explicó el funcionario provincial.

"También hay centros de Primera Infancia donde dan el almuerzo. También la Policía Infantil en distintos lugares de la ciudad dan merienda y el desayuno. También se reforzó con el Ministerio de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas con bolsones para el interior. Hay un gran trabajo en equipo de todos los ministerios, y nosotros estamos presentes en las escuelas”, manifestó con beneplácito Saavedra, antes de referirse a su campaña política y su primera incursión como precandidato, en este caso, a concejal.

“Será la primera vez que participo con una candidatura. Son 10 años de trabajo en territorio, conociendo toda la provincia, trabajando de enero a diciembre y de lunes a sábados. Tengo muchas ganas de cambiar esta realidad que estamos viviendo. Quiero demostrar que tenemos muchas ideas y que nuestros niños y jóvenes puedan seguir creciendo. Apostamos mucho a la educación", redondeó Saavedra en diálogo con DNI.
 


 

¿Compartís la nota?