SALTA

Exclusivo de DNI

Por la CRISIS, se MULTIPLICARON los MERENDEROS en SALTA y los que más acuden son los ADULTOS

Lo expresó el titular de Defensoría del Consumidor y dirigente social Carlos Morello, quien reveló que están en aumento y que a los comedores acuden los mayores que se quedaron sin trabajo para colaborar.

Un merendero de la ciudad de Salta
Un merendero de la ciudad de Salta

La crisis por la que atraviesa el país desencadenó una serie de variables y tendencias en todos los órdenes. Y en la faz social, son los merenderos los que comenzaron a ocupar un rol esencial en la provincia como un salvataje para muchas familias que acuden en busca de un plato de comida, de una merienda o un desayuno para sus hijos.

Pero hay un dato llamativo al respecto. Porque además de la multiplicación de los merenderos en la provincia de Salta, en la actualidad son muchos los adultos que acuden a ellos. Muchos de ellos se quedaron sin trabajo y colaboran en estos centros de atención a la vulnerabilidad a cambio de una ración de alimentos.

A esto lo aseguró el titular de Defensoría del Consumidor, que a su vez es drigente social de la agrupación Barrios de Pie, quien se refirió a esta realidad en diálogo radial con DNISALTA.com, por Radio Salta.

"Desde Barrios de Pie se han abierto más merenderos, se están recibiendo más niños y se está recibiendo en estos emprendimientos a adultos también. Esto te da la pauta de lo profunda y dura que es la crisis. No tengo un porcentaje estadístico de los comedores que se están abriendo, les voy a pedir a los chicos de Barrios de Pie que hagamos algún análisis, pero lo que sí me cuentan es que está acudiendo más gente, y sobre todo gente grande, gente que ha perdido el trabajo, que ya no tiene changas, que va al comedor, al merendero, colabora, trabaja, y hace comer a sus chicos", relató Morello en diálogo con este medio.


 

¿Compartís la nota?