SALTA

Indignante

Por la LENTA JUSTICIA salteña, la ASESINA de DIEGO CASTRO sigue LIBRE sin cumplir las TAREAS COMUNITARIAS

María Belén Méndez García Zavaleta, quien alcoholizada y a bordo de un automóvil atropelló y mató al trabajador hace dos años, goza de la libertad a pesar de ser hallada culpable en primera instancia.

María Belén Méndez García Zavaleta atropelló y mató a Diego Castro el 3 de junio del 2017.
María Belén Méndez García Zavaleta atropelló y mató a Diego Castro el 3 de junio del 2017.

El 3 de junio se cumplieron dos años de un homicidio que consternó a la provincia por los tintes que presentó. Una mujer, en estado de ebriedad y conduciendo un vehículo, ingresó a la colectora de avenida Paraguay y atropelló al trabajador Diego Castro quien murió a los pocos minutos.

Así fue el accidente en el que una mujer mató a un trabajador en avenida Paraguay [VIDEO]

“Estaba en mi casa y empecé a escuchar los gritos: “Tu hermano tuvo un accidente”

A pesar que se demostró su culpabilidad en el siniestro vial, los jueces Marcelo Rubio, Mónica Faber y Martín Pérez sólo le impusieron a María Belén García Méndez Zavaleta la pena de 3 años de prisión condicional y realizar tareas comunitarias en la Fundación HOPE para niños en tratamiento oncológico.

Guadalupe Colque, presidenta de HOPE, confirmó a DNIsalta.com que, desde que salió el fallo de la justicia, la acusada “nunca se presentó” por las tareas comunitarias. La Secretaria de Acción Social de la municipalidad capitalina fue clara al expresar que, desde el Poder Judicial, no les enviaron ninguna nota informativa o solicitando autorización para que la ex secretaria del intendente de Campo Quijano pueda realizar allí el trabajo comunitario.

Además, Colque fue tajante al mencionar a este medio que no van a aceptar que García Méndez Zavaleta cumpla las tareas en HOPE. “Nos enteramos por ustedes, los medios. No nos llegó ningún oficio, nadie nos preguntó. No necesitamos colaboradores, menos a gente con causas como la de ella, no coindice con nuestro pensamiento” sentenció.

Según informaron a DNIsalta.com, en HOPE nunca se apareció la acusada y sólo se habrían aceptado dos o tres casos de condenados a tareas comunitarias. Algunos, sólo se limitan a mandar donaciones ya que la fundación cuenta con voluntarios capacitados para trabajar con niños enfermos. “No puede venir cualquiera” finalizó Colque.

Desde el poder Judicial, Marcelo Báez, director de Prensa y Comunicación, informó que el incumplimiento no es tal ya que la sentencia quedó en suspenso hasta que se resuelva su situación en la Cámara de Casación.

Mientras tanto hay una familia que sigue implorando lo que el tribunal compuesto por Rubio, Faber y Pérez le negó mientras que, en casos similares, como el recientemente ocurrido en Orán en el que un taxista chocó y mató a su propio primo estando alcoholizado, los conductores hallados culpables son detenidos inmediatamente. Muchos insisten en que influyó la figura del intendente de Quijano, Manuel Cornejo, para que María Belén Méndez García Zavaleta, de 34 años de edad, siga libre sin cumplir tarea alguna a pesar de haber terminado con la vida de un hombre que simplemente estaba comenzando con su jornada laboral.


Video: Así fue el accidente en el que una mujer mató con su auto a un trabajador en avenida Paraguay

Duración: 0:30 minutos

Autor:

¿Compartís la nota?