SALTA

Conmoción en Salta

Primeros indicios de cómo murió Franco David Cuellar

Los investigadores ya manejan algunas hipótesis sobre la muerte del joven. La familia está siendo asistida.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El cuerpo del joven tartagalense fue encontrado pasadas las 16 horas en un descampado próximo al río Arenales en la zona sudeste de la ciudad.

URGENTE. Encontraron sin vida a Franco David Cuellar

Según los primeros indicios la muerte se habría producido por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El cuerpo fue trasladado para la realización de la autopsia para determinar data y causa de muerte.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, informó que en el marco del operativo de búsqueda de Franco David Cuéllar, encabezado por la Unidad Especial de Investigadores del Ministerio Público, se produjo el hallazgo sin vida del joven estudiante alrededor de las 16 en un descampado de la zona Sudeste de la ciudad, próximo al río Arenales.

El fiscal dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar y que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia que determinará la data y causa de muerte.

Los familiares de Cuéllar reciben asistencia y contención del equipo Interdisciplinario del Ministerio Público.

Torres Rubelt adelantó que de los primeros indicios recogidos, el deceso se habría producido por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El operativo de búsqueda desplegado en la zona aledaña a los últimos lugares donde se registró la presencia del joven mediante su celular y el análisis de cámaras de seguridad, estuvo coordinado por personal de la Unidad Especial de Investigadores del Ministerio Público y contó con la valiosa colaboración de personal policial de la División Canes y Lacustre, efectivos de distintas áreas operativas, personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y del Grupo de Búsqueda y Rescate Salta con sus canes adiestrados Brandon, Chaise y Draco, a cargo del sargento del Servicio Penitenciario Juan Abán.

¿Compartís la nota?