SALTA

Vos, ¿estás de acuerdo?

Propietarios de bares quieren abrir hasta las 4 de la madrugada

Comenzaron una movida en la redes sociales.

Propietarios de bares quieren abrir hasta las 4 de la madrugada

Los propietarios de los bares están solicitando por las redes sociales una polémica extensión del horario de cierre. Según hicieron conocer, la idea es poder abrir hasta las 4 de la madrugada, en lugar de cerrar a las 12 de la noche como hasta ahora.

Fernando Zerega, uno de los impulsores de la iniciativa, contó a DNI Salta que “iniciamos una campaña por las redes sociales, generalmente todos los movimientos empezaron así. La idea es pedir al Gobierno poder trabajar hasta las 4 de la mañana”.

Consultado por los riesgos que podría acarrear una medida como esta teniendo en cuenta la circulación viral existente en la Provincia, Zerega señaló que “hoy la gente sale de los bares y se va a su casa a seguir la fiesta. Entonces ahí si no se puede controlar. Si se permite la extensión horaria podés tener a la gente en un ambiente controlado con todas las normas de seguridad y protocolos. Esto sin mencionar que nuestro sector es de los más perjudicados ya cerraron el 60 por ciento de los bares”.

En cuanto a una hipotética extensión horaria y sobre cómo retornaría la gente a sus casas al no poder utilizar el transporte público, el comerciante sostuvo que “la gente va a los bares en remises, no usa el colectivo”.

“Nosotros tenemos protocolos estrictos, se higieniza toda la zona de espacios comunes, mesas, sillas. Todo se limpia con alcohol. Hay un máximo de 4 personas por mesa y no pueden circular por el local. Todo el personal tiene guantes y barbijos puestos. Lo que usan los clientes se los lava y desinfecta en otro sector”, finalizó Zerega.

 

 

¿Compartís la nota?