SALTA

Cambios en DIPUTADOS

Qué hará el INDIO GODOY después de las elecciones: OFICIALISMO u OPOSICIÓN

Al menos 20 años como legislador y, de esos, 16 como presidente de la Cámara baja de Salta y siempre del lado del oficialismo. Con el cambio de gobierno a partir de diciembre éste sería el futuro de Santiago Godoy.

Santiago Godoy - presidente de la Cámara de Diputados
Santiago Godoy - presidente de la Cámara de Diputados

A Santiago Godoy todavía le quedan dos años más como legislador provincial pero la puja está en si seguirá o no siendo la autoridad suprema de la Cámara Baja. 

El 10 de noviembre se renueva la mitad de diputados en Salta y muchos señalan a Matías Cánepa (actual presidente del Concejo Deliberante, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO del 6 de octubre) como el posible reemplazo del indio.

Quién obtenga la mayoría simple de votos en la sesión preparatoria del 24 de noviembre, será el presidente de la Cámara que se elige cada dos años, cada vez que se renueva la mitad de legisladores.

"La voluntad será la mayoría, es aceptable que sea o no un oficialista" dicen desde dentro de la cámara a este medio. 

"Lo escuché al indio (por Godoy) decir que quiere ser el jefe del bloque de la oposición" dijo uno de los invitados en #CombateElectoral la tira de DNIsalta.com hasta las elecciones generales del 10 de noviembre.

Arnaldo Ramos, quien recientemente renunció a su candidatura a diputado provincial del Frente de Todos, dijo "habrá un nuevo presidente en la Cámara Baja como así también el Concejo Deliberante porque así se pronunció la gente y esta buena la renovación" esbozó el gremialista de salud. 

Una vez que pasen las elecciones del domingo, tendremos un panorama más claro de como quedará conformada la cámara y si el "Indio" tiene posibilidades o no de seguir siendo el "cacique" de esta "comarca". 

¿Compartís la nota?