SALTA

¡Una opción distinta!

¿Qué LUGARES de la provincia se pueden DISFRUTAR en las vacaciones?

DNIsalta.com, hizo un relevamiento de los lugares más visitados por los turistas y los salteños en las vacaciones

¿Qué LUGARES de la provincia se pueden DISFRUTAR en las vacaciones?

Llega diciembre, y la mayoría de las familias comienzan a preparar las vacaciones, fecha en la cual inicia el movimiento turístico en Salta y en el resto del país.

Salta, es visitada por cientos de miles de turistas año tras año y en la actualidad, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegido. DNIsalta.com hizo un relevamiento de los lugares más visitados, entre los cuales se encuentran:

400

El Tren a Las Nubes ofrece una propuesta que combina trayectos ferroviarios y terrestres. La nueva propuesta abre la posibilidad de generar un mayor y mejor impacto social y económico en las localidades alcanzadas por esta nueva modalidad operativa. El circuito inicia en la ciudad de Salta, con salida en vehículo, pasando por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito.

El trayecto continúa por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres. En la localidad cabecera del departamento Los Andes, el contingente subirá al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 msnm. Los visitantes regresarán a la ciudad de Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres.

 

El Valle de Lerma, cada una de las localidades que componen esta región, tienen características particulares que la identifican. Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Guachipas, La Viña y La Merced, proponen diferentes actividades.

Ferias artesanales y gastronómicas los fines de semana, visita a las iglesias, y actividades de turismo aventura en el Dique Cabra Corral y río Juramento, además de trekking y observación de aves, son algunas de las actividades que se suman a los festivales y fiestas patronales que se realizan en la región y que están incluidas en el calendario turístico de la provincia. 

Otro imperdible es la Quebrada del Toro, es uno de los circuitos imperdibles en esta región. Allí se destacan los pintorescos pueblos de El Alfarcito y Santa Rosa de Tastil, donde se encuentra el museo y sitio arqueológico, declarado Patrimonio Mundial dentro del Qhapaq Ñan.

En la zona se destaca “La Ruta del Padre Chifri”, un nuevo circuito turístico que propone conocer las bellezas de las zonas donde trabajó y desarrolló su obra el querido Padre Chifri. Todas estas propuestas hacen de la Región del Valle de Lerma, un destino ideal para hacer una escapada con la familia o amigos.

La Puna, esta región, en el límite Oeste de la Provincia y a los pies de la Cordillera de los Andes, es un altiplano ubicado a más de 3.600 msnm integrada por las localidades de Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Ofrece picos montañosos con nieves eternas, volcanes, extensos mares de sal, minas abandonadas y en explotación, lagunas repletas de flamencos rosados y vicuñas mimetizadas en el paisaje.

Imperdibles en La Puna:

  • -Cono de Arita en Tolar Grande
  • -Nevado del Acay, punto más alto de la RN 40
  • -Viaducto La Polvorilla
  • -Desierto del Diablo y Ojos de Mar en Tolar Grande
  • -Santuario de altura Volcan Llullaillaco
  • -Sandboard en Tolar Grande
  • -Visita Criadero de Vicuña en Santa Rosa de los Pastos Grandes
  • -Observación de Aves en Laguna Santa María

Los imponentes Valles Calchaquíes

Una de las regiones más imponentes de la Provincia por la cantidad de atractivos que atesora entre sus coloridas montañas.

Se trata de una región que puede ser visitada en un circuito circular que sale y regresa a la Ciudad Capital pasando por las localidades de Molinos, Cachi, Cafayate, San Carlos, Seclantás, Animaná, Angastaco, La Poma y Payogasta. Se extiende por más de 500 km de paisajes espectaculares, muy diferentes unos de otros que se encuentran por arriba de los 2.000 metros de altura.

Es un recorrido inolvidable, a través de una región forjada por la historia preincaica y colonial, posee una fantástica geografía tallada por el viento y el sol, coloridos secadores de pimientos, iglesias, sitios arqueológicos, museos, atractivos naturales y bodegas con emblemáticos vinos inspiradores de grandes poetas y leyendas vallistas, resguardada por la cordialidad de su gente bajo el cielo azul calchaquí. Conocida también por sus Vinos de Altura producidos con uvas cultivadas a más de 3.000 msnm. En los Valles Calchaquíes el torrontés alcanza su mayor esplendor, convirtiéndose en el más distinguido del país por su aroma, color y sabor.

 

También podés leer:

Si te vas a ir de VACACIONES, pensalo: AUMENTAN los PEAJES y un FUNCIONARIO SALTEÑO se QUEJÓ

¿Cuántos días de VACACIONES te corresponden según tu antigüedad en el TRABAJO?

¿Compartís la nota?