SALTA

Un caso que divide a la sociedad salteña

Quedó más complicada la médica que realizó un aborto en Tartagal: ampliaron su imputación

La profesional habría interrumpido un embarazo avanzado sin el consentimiento de la madre. La imputada se abstuvo de declarar.

El Hospital de Tartagal, Juan Domingo Perón
El Hospital de Tartagal, Juan Domingo Perón

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, amplió la imputación contra una médica del hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por la supuesta comisión del delito de aborto sin el consentimiento de la gestante. Durante la audiencia llevada a cabo este martes, la acusada, asistida por su defensa particular, se abstuvo de declarar.

Del decreto de ampliación de la imputación, surgió que la acusada habría intervenido en el procedimiento de interrupción voluntaria de un embarazo de 22 semanas y dos días, realizado a una joven de 21 años sin su consentimiento, ya que previamente habría manifestado su arrepentimiento.

La denuncia contra la profesional fue radicada por una tía de la gestante. Según se desprendió de la historia clínica, el procedimiento ocurrió pasado 24 de agosto, cerca de las 15.

El fiscal sostuvo que distintos elementos aportados como prueba indican que la acusada habría llevado adelante el procedimiento sin el consentimiento voluntario de la gestante en tiempo y forma.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

 

¿Compartís la nota?