SALTA

Lo dijo en comunicación con DNI

Quejas de USUARIOS por sucesivos CORTES de LUZ: esta es la EXPLICACIÓN que da el GERENTE de EDESA

Suspensiones aisladas del servicio eléctrico tuvo como víctimas a varios salteños en las últimas horas en distintos puntos de la provincia.

Desde EDESA explicaron en DNI las causas de los cortes de luz
Desde EDESA explicaron en DNI las causas de los cortes de luz

Cortes aislados en el suministro eléctrico sufrieron los salteños en distintos puntos de la provincia en las últimas horas, en uno de los días más calurosos del año en nuestra capital y en los alrededores, lo que provocó el mal humor y las quejas constantes de muchos vecinos

Al respecto, el gerente de EDESA, Hugo González, en diálogo con DNI brindó su explicación de estos cortes, que de alguna manera están vinculados con los altos consumos y la gran demanda, para lo que consideró necesario adecuar las instalaciones eléctricas.

“Fundamentalmente, los pequeños cortes aislados en algunas partes de la provincia se debe a que las protecciones, ya sea de las casas particulares, o protecciones nuestras, actúan frente a la gran demanda, y lo que hay que hacer es adecuar esta protección para que no ocurra esto. Nosotros durante este período lo que hemos hecho inicialmente es ir adecuando las instalaciones para que cedieran estos consumos realmente altos, como se dio en estos días", explicó el gerente de EDESA en diálogo con la producción de DNI, para luego ejemplificar.

"Esto se da cuando en una casa compran un equipo nuevo, con lo cual, si las protecciones estaban adecuadas al viejo consumo, en estos primeros calores se da que hay que ir adecuándolas a las mismas para que permitan los nuevos consumos. Estos cortes durante hoy y mañana se irá normalizando muy rápidamente", tranquilizó al final a los vecinos el gerente de EDESA.
 

También podés leer:

Un GESTO oportuno: SALTA envió AYUDA a JUJUY para sofocar el TRÁGICO INCENDIO de SAN PEDRO

[VIDEO] 68 evacuados tras el TEMPORAL en METAN

¿Compartís la nota?