SALTA

Última hora

¿Quién mató al francés Mathieu Martin?

Los principales sospechosos declararon. El turista desapareció en agosto del 2018. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Mathieu Martin desapareció en agosto del 2018
Mathieu Martin desapareció en agosto del 2018

Durante la novena jornada del juicio que se sigue contra Juan y Froilán Cuevas por el homicidio de Mathieu Martin, los acusados declararon ante el Tribunal y aseguraron que en el tiempo en que desapareció el turista, se encontraban en paraje Chirinchari. No aceptaron responder preguntas.

El primero en declarar, fue Froilán Cuevas, quien señaló que no sabe nada del hecho, que se encontraba junto a su madre en paraje Chirinchari en los meses de agosto y setiembre de 2018. Señaló que al momento de ser detenido, sufrió malos tratos de parte del personal policial y dijo que los binoculares que se secuestraron, le pertenecen y se los compró su cuñado en Salta.

Luego, Juan Cuevas fue coincidente en señalar que se encontraba en paraje Chirinchari, en la casa de su madre y que sufrió malos tratos de parte del personal policial actuante y que fue obligado a decir que tenía que ver con la desaparición del turista francés.

Los acusados no respondieron preguntas de las partes y ante esto, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, solicitó al Tribunal que se incorporen las declaraciones filmadas de los acusados, vertidas en sede fiscal.Los alegatos se producirán el próximo martes 24.

Martin desapareció el 8 de agosto de 2018. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se generó un amplio operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. El último contacto del joven había sido cuando se encontraba en la localidad de Tilcara, Jujuy. Él mismo informó a su familia que pensaba visitar Iruya.

La búsqueda orientó a los hermanos ahora detenidos, a quienes el relato local caracteriza como personas enfermas por el consumo de alcohol y violentas. 

También podés leer: 

Arrancó el juicio por el asesinato del turista francés en Salta: qué dijeron los imputados

Caso Mathieu Martin: absuelven a policías acusados de apremios ilegales

¿Compartís la nota?