SALTA

Dueños de todo

Reforma Constitucional: el oficialismo se adueña de todas las comisiones en medio de críticas por manipulación y avasallamientos

La senadora nacional mandato cumplido, Sonia Escudero, denunció en DNISALTA.com y DNI RADIO 97.5 malos manejos del oficialismo, que violan derechos como el acceso a la información pública.

Reforma Constitucional: el oficialismo se adueña de todas las comisiones en medio de críticas por manipulación y avasallamientos

El gobierno de Gustavo Sáenz arrasa y se adueña de todas las comisiones de la Convencional Constituyente, en medio de las críticas por manipulación y avasallamientos.

El oficialismo se quedó con la presidencia de todas las comisiones elegidas al momento.

La comisión de Poder Ejecutivo tiene a Pamella Calletti como presidenta (Gana Salta) y a Mario Mimessi (UCR), intendenta de Tartagal como vicepresidente; Walter Martínez (UPS) como secretario; y Patricia Pomares (SI) como secretaria.

En la comisión de Poder Legislativo, Laura Cartuccia (UPS) la presidirá; Fabián Bruna Pérez (FDT) como vicepresidente; Ma. Dolores Pistone (JxC+) como secretaria; y a Mónica Millan (GS) como secretaria.

Por su parte, la comisión de Organismos de Control está a cargo de Marcelo Lazarte (Gana Salta) y vicepresidida por Javier Mónico (Frente de Todos); Cristina Garros Martínez (UPS) y Julio Moreno (JxC) serán los secretarios.

Además, la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento quedó al mando de Guillermo Durand Cornejo (UPS); el radical Mario Mimessi, el vicepresidente y Sonia Escudero (FdT) y Amado Gerónimo (UPS), los secretarios.

Asimismo, la comisión de Régimen Municipal en manos de Marcelo Moisés; la vicepresidencia a cargo de María del Valle García Gambetta (JxC), mientras los secretarios son Claudia Cachi (FdT) y Rodrigo Tacacho (UpS).

Finalmente, la comisión Redactora no tiene aún las autoridades definidas al igual que la comisión de Poder Judicial, que se vota durante esta mañana.

¿Compartís la nota?