SALTA

Coronavirus en escuelas

Sáenz desafía a Nación y, a pesar de estar en Alerta Epidemiológica, sostiene la presencialidad escolar

El ministro de Educación de la Nación había solicitado que se tomen medidas para disminuir los contagios por la segunda ola. En Salta, no le llevaron el apunte.

Sáenz desafía a Nación y, a pesar de estar en Alerta Epidemiológica, sostiene la presencialidad escolar

A pesar de la solicitud del Gobierno de la Nación respecto a la suspensión de las clases presenciales en aquellas jurisdicciones que se encuentran en Alerta Epidemiológica, en Salta decidieron hacer caso omiso al pedido y continuar como si nada ocurriera.

Esta decisión de sostener la presencialidad se da a pesar que, en el mapa epidemiológico de la provincia, se señala a los departamentos Capital, La Caldera, Cerrillos y Rosario de Lerma en color rojo oscuro, lo que significa que se encuentra en Alerta Epidemiológica.

DNIsalta.com le consultó al gobernador Gustavo Sáenz sobre esta decisión y afirmó que, a diferencia de otras jurisdicciones, Salta no estaría en condiciones de tomar una medida tan extrema.

“he hablado con el ministro (Trotta) el fin de semana. Hay que medir dos cosas: La incidencia en la cantidad de casos, que ahí estamos bien, estamos por debajo de lo que se establece el alerta epidemiológica; y donde estamos complicados es en la cantidad de camas, así que estamos tratando de recuperar un poco más de camas, o de tener un poco más de camas de terapia para poder estar cumpliendo con la presencialidad. Si recuperamos las camas vamos a continuar, y si no, tendremos que suspender” manifestó el mandatario.
 

¿Compartís la nota?