SALTA

Una buena iniciativa

SAETA adhirió al programa Ganar-Ganar que busca promover la IGUALDAD de GÉNERO

El gerente de la compañía, Claudio Juri, resaltó el impulso que se le dio a la mujer en ese ámbito. Actualmente trabajan en SAETA unas 174 mujeres.

Claudio Juri, presidente de SAETA, firmó esta mañana el acta correspondiente con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtbuey
Claudio Juri, presidente de SAETA, firmó esta mañana el acta correspondiente con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtbuey

SAETA adhirió desde hoy al programa Ganar-Ganar. La igualdad de género es un buen negocio, una iniciativa financiada por la Unión Europea (UE) e implementada por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género a través del sector privado.

El gerente general de SAETA, Claudio Juri, firmó esta mañana el acta correspondiente en un acto que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey y en el que también se sumaron otras empresas y Cámaras representantes de distintos sectores de Salta.

En este marco Juri presentó un informe sobre el rol de la mujer en sistema de Transporte marco en el que destacó que actualmente trabajan en SAETA unas 174 mujeres que se desempeñan en tareas como la inspección de colectivos, áreas administrativas, de maestranza, talleres y de las que 110 son conductoras de colectivos. Resaltó en este sentido el fuerte impulso que se le dio a la mujer en ese ámbito y comparó las 110 mujeres que conducen colectivos en Salta, frente a las 8 de San Salvador de Jujuy y al único caso de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Se refirió además a las distintas tareas de capacitación que se realizan desde SAETA para una mayor inclusión y las numerosas medidas adoptadas por la empresa, como la construcción de baños para ambos sexos en las puntas de Línea, “para favorecer la inclusión de la mujer en un sector que tradicionalmente fue de hombres”, señaló.

El programa programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio se implementa en seis países de América Latina y el Caribe (ALC) – Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, siendo la oficina de ONU Mujeres en Brasil la que actúa como coordinadora regional – y en los países de la UE.

¿Compartís la nota?