SALTA

Audiencia frustrada

SAETA no se presentó y pasó a cuarto intermedio la audiencia por la suba del boleto

El diputado del bloque Ahora Patria, Roque Cornejo, consideró la ausencia como una falta de respeto. Desde la empresa adujeron contagios de coronavirus.

SAETA no se presentó y pasó a cuarto intermedio la audiencia por la suba del boleto
SAETA no se presentó y pasó a cuarto intermedio la audiencia por la suba del boleto

SAETA no se presentó y pasó a cuarto intermedio la audiencia por la suba del boleto de transporte. La jornada terminó con enojos y fuertes críticas.

La audiencia debía realizarse este jueves, desde las 8 en el salón de la Municipalidad de Chicoana. Había nueve oradores previstos y representantes de la empresa estatal para argumentar el aumento de la tarifa de colectivo. Sin embargo, desde SAETA no se presentaron aduciendo que los directivos de la empresa están contagiados de coronavirus.

No obstante, el diputado provincial del frente Ahora Patria, Roque Cornejo castigó el "faltazo" de SAETA considerándolo una falta de respeto, entendiendo que se podría haber informado el percance o bien enviar a otros representantes. El legislador criticó la convocatoria para la audiencia y luego la parte interesada no se presentó. 

Cornejo también denunció que no se realizó ninguna acta ni registro legal de lo que aconteció en la jornada de hoy. Todo se limitó a un registro audiovisual. “Es una lástima que Saeta no haya estado presente para defender lo que presentaban. Resulta una falta de respeto al usuario, al consumidor” señaló.

Por otra parte, Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, apuntó que si se aprueba el incremento en la tarifa lo ideal sería que se realice de manera escalonada: “Nosotros consideramos que si la decisión que se toma es de un aumento, este sea escalonado de acuerdo a los ingresos de los salarios mínimos, vitales y móviles”.

¿Compartís la nota?