SALTA

Salta ADHIERE al PARO NACIONAL DOCENTE

Es por el fallecimiento de dos maestras de Chubut que perdieron la vida en un accidente de tránsito, cuando volvían de realizar una protesta.

Salta adhiere al paro docente
Salta adhiere al paro docente

La situación en Chubut está cada vez más complicada. La crisis económica que atraviesa la provincia se agudiza: los empleados de la administración no cobran en tiempo y forma los sueldos y los docentes desde hace 8 semanas están de paro de forma consecutiva. 

Claves para ENTENDER el CONFLICTO en CHUBUT: DEUDA y DESEMPLEO.

Ayer, luego de una protesta, dos maestras tuvieron un accidente y perdieron la vida cuando volvían de Rawson a Comodoro Rivadavia.  Eso motivó a que se generaran serios incidentes en la Casa de Gobierno y en la Legislatura. Hoy, CTERA a nivel nacional, convocó a una medida de fuerza de 24 horas para mañana jueves 19 de septiembre.  

El anuncio fue realizado por la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso; y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, en el marco de una conferencia de prensa convocada de urgencia en la sede porteña del gremio, ubicada en Chile 654.

En Salta algunos gremios consultados por este medio, adelantaron que se plegarán a la medida anque resta definir algunos detalles ya que la convocatoria fue muy reciente. 

Se trata del segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros de Chubut que habían sido agredidos en la madrugada del día anterior, cuando realizaban un reclamo salarial en el cruce de las rutas 3 y 26.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

 

¿Compartís la nota?