SALTA

Un hecho sin precedentes

SALTA BÁSKET consiguió un TÍTULO HISTÓRICO y URTUBEY felicitó a los CAMPEONES

La gran apuesta basquetbolística de la provincia se alzó con el Súper 4 por primera vez en la historia de Salta, logro que deja a los infernales a un paso de jugar la Liga Sudamericana.

La felicidad de todo el equipo de Salta Básket tras ganar un título histórico. Foto de @SaltaBasket
La felicidad de todo el equipo de Salta Básket tras ganar un título histórico. Foto de @SaltaBasket

Salta Básket es desde hace cuatro años la gran apuesta deportiva de la provincia, que llegó a hacer historia cuando por primera vez se ganó el derecho de jugar la gran Liga Nacional. Se invirtió mucho dinero y llovieron las críticas, de todos los sectores; incluso, desde el resto de los clubes del básquet salteño, justamente por los recursos destinados a esta empresa.

Y justamente por esas críticas no fue caprichoso que el gobernador Juan Manuel Urtubey felicite al equipo campeón del Súper 4 en las redes sociales.

En la noche del miércoles, comenzaron a recogerse los frutos para Salta Básket con la coronación de un logro histórico. Los infernales obtuvieron el título del gran Súper 4 de la Liga Argentina, el mini-torneo jerárquico que le otorgará la posibilidad de jugar la afamada Liga Sudamericana de clubes (el equivalente a la Copa Libertadores del básquet y la segunda competencia más importante de Sudamérica).

No es para menos la felicidad de los campeones, que vencieron en la lejana Concepción del Uruguay en la final a Barrio Parque por 93 a 83, lo que le valió a Salta Básket el título de campeón. Antes, en su camino para llegar a esta final el elenco salteño había vencido al anfitrión del torneo, Rocamora, solo por un punto de diferencia, 65 a 64, en una definición para el infarto.

El gobernador Urtubey felicitó a los campeones en su cuenta de Twitter, al expresar: ¡Felicitaciones Salta Básket. El éxito deportivo es consecuencia de un trabajo y un proyecto que involucra a todos. Es una hermosa alegría para todo el deporte de la Provincia!".

MIRÁ el tuit del GOBERNADOR.

También podés leer:

Pasó nomás: DESCENDIÓ SALTA BÁSKET

SALTA BÁSKET cayó al ABISMO

¿Compartís la nota?