SALTA

#DatosOficiales

Salta CONSERVADORA: los CANDIDATOS PROVIDA CONDENARON al FRENTE de IZQUIERDA

Los candidatos del Frente de Izquierda, compuesto por el Partido Obrero, entre otros, quedaron últimos en Salta, demasiado lejos de aquella hazaña lograda en 2013.

Salta CONSERVADORA: los CANDIDATOS PROVIDA CONDENARON al FRENTE de IZQUIERDA

Con la campaña a favor de “las dos vidas”, el candidato a presidente Gómez Centurión fue el cuarto más votado en Salta y condenó al Frente de Izquierda de Nicolás Del Caño, confeso militante a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, al fondo de la tabla.

En las categorías de senadores y diputados nacionales el resultado fue idéntico. Los precandidatos del Partido Conservador Popular, de nombres poco conocidos para muchos salteños, les ganaron la pulseada a referentes de izquierda de fuerzas como el Partido Obrero, el PTS o el MST.

Con esto, el Partido Obrero, el más conocido en Salta de los que componen el FIT, quedó lejos de igualar siquiera aquella hazaña que llevó a Pablo López a ser diputado nacional en 2013 y que ahora, junto a Violeta Gil, quedaron relegados al quinto lugar tras el envión aprovechado por los conservadores en esta disputa entre pro-vidas y pro-abortos.

¿Compartís la nota?