SALTA

#coronavirus

Salta duplicó los contagios Covid, en solo 24 horas, y hay ocho fallecidos más

Desde Epidemiología reconocieron que ya se aprecia un aumento leve en los contagios diario en relación a la semana anterior.

Salta duplicó los contagios Covid en solo 24 horas y hay ocho fallecidos más
Salta duplicó los contagios Covid en solo 24 horas y hay ocho fallecidos más

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó hace instantes que en el último día se confirmaron 472 nuevos casos positivos, es decir, más del doble que los 220 informados el lunes. Las muertes siguen azotando.

Tras el festejo desmedido que permitió el Gobierno de Salta, ya hay aumentos de contagios Covid

El reporte oficial da cuenta que de los cuales 439 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 33 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 596 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El porcentaje de positividad de los testeos se mantiene estable, con un 26% de los casos. En la jornada del lunes se realizaron 1307 testeos, de los cuales 342 arrojaron resultado positivo.

Nuevamente se lamentan fallecidos en la provincia: ocho más en el último día y son 1.956 las víctimas en poco más de un año, recordando que la primera muerte se dio el 9 de julio de 2020.

La ocupación de camas de terapia intensiva aumentó a 219, recordando los 214 pacientes que estaban internados ayer.

La curva de contagios se mantiene en una alta meseta. Desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica anticiparon que ya se ve un leve aumento de los contagios de coronavirus luego de los festejos desmedidos de la Copa América, ocasión en la cual el propio Gobierno no actuó y liberó zonas en toda la provincia. De los 450 contagios promedio por día, ahora son 475.

¿Compartís la nota?