SALTA

Medidas urgentes

Salta prepara lugares para atender pacientes con coronavirus

Se espera el pico de casos a mediados de abril y principios de mayo. Algunos lugares como el Centro de Convenciones, ya están siendo refaccionados.

Salta prepara lugares para atender pacientes con coronavirus

Salta se está preparando para la pandemia de coronavirus que está causando estragos en España, Italia y Estados Unidos. 

En nuestro país ya son 8 los fallecidos y 502 casos positivos. Ayer fue el día con mayor cantidad de confirmados y se estima que el número aumente teniendo en cuenta que el Malbrán descentralizó los estudios.

En Salta hasta la fecha, hay un paciente diagnosticado con covid-19. Se encuentra estable pero todavía no recibirá el alta. Los casos por los que se esperan resultados son 13. Uno de ellos es el de una mujer de 22 años que llegó de Chile, rompió la cuarentena y organizó una fiesta.

La situación frente a este nuevo virus es preocupante y las autoridades lo saben. El sistema de salud está colapsado y es frágil. La cuarentena y el aislamiento obligatorio se deben imponer en la realidad ciudadana.

En Salta se encendieron las alarmas por la cantidad de camas y la falta de respiradores. Se hicieron gestiones para adquirir más de 100 respiradores y además dentro de este plan de contingencia provincial, se están preparando varios lugares para albergar a posibles infectados.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que estos lugares alternativos serán centros de atención de complejidad intermedia para casos leves o moderados.

Sobre la posibilidad de que la provincia realice los test de covid-19, indicaron que se espera la llegada de reactivos a principios de abril.

¿Compartís la nota?