SALTA

#Coronavirus

Salta registró la cifra más baja de contagios en un día: 119. Hubo 9 muertes en 24 horas

El parte del martes del Ministerio de Salud indica que la provincia llegó a los 15.323 infectados "oficiales". Sigue creciendo y preocupando el crecimiento de casos en los Valles Calchaquíes. Mirá el detalle.

Hubo una baja en el número de contagios en la provincia este martes, antes de la "oleada" que se anuncia para las próximas semanas
Hubo una baja en el número de contagios en la provincia este martes, antes de la "oleada" que se anuncia para las próximas semanas

¿Una buena? La provincia registró en el parte sanitario de este martes, por parte del Ministerio de Salud, la cifra más baja de la semana de contagios de coronavirus: 119 nuevos infectados en un solo día, sumando 15.323 en total desde que comenzó la pandemia de acuerdo al conteo oficial del organismo provincial.

Sin embargo, se dieron a conocer 9  muertes nuevas en las últimas 24 horas, sumando en total 549 los fallecidos por la pandemia, siempre de acuerdo al conteo y registro oficial.

Otro dato preocupante está en el crecimiento de contagios en los Valles Calchaquíes. Cafayate fue este martes el segundo departamento con más casos en un día después de Capital (52), registrando 13 nuevos infectados, superando allí los tres dígitos y llegando a un total de 103 casos.

A los 65 casos entre los departamentos de Salta y Cafayate se le suman 8 en La Viña; 7 en Orán; 6 en General San Martín, General Güemes y Cerrillos; 5 en Rosario de Lerma; 4 en Anta y La Poma; 2 en Molinos y Rivadavia; 1 en Cachi, La Caldera, Metán y Rosario de la Frontera.  

"Se confirmaron hoy 81 casos sospechosos. Del total de casos, 16 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 36 protocolos, con 33 muestras en estudio. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 15.323 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 12.517, lo que representa el 82%. Hay 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 80 con asistencia respiratoria mecánica", detalló el relevamiento del día de la cartera de Salud provincial.

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

PANDEMIA COVID-19