SALTA

A menos de dos meses de las elecciones

Salta reporta su récord de casos Covid en lo que va de 2021: 371 contagios

Asimismo, fallecieron dos personas y las víctimas de la pandemia se elevan a 1.305 mientras en las terapias intensivas no cesa el alto índice de ocupación de camas.

Salta reportó su récord de casos Covid en lo que va de 2021: 371 contagios.
Salta reportó su récord de casos Covid en lo que va de 2021: 371 contagios.

A menos de dos meses de las elecciones legislativas del 4 de julio, Salta reporta su récord de contagios Covid-19 en lo que va del año: 371 nuevos casos. Además, dos nuevas muertes.

Las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública dan que hablar y en el último día la provincia registró su pico de contagios, 329 de ellos determinados por muestras de laboratorio y otros 42 pacientes determinados por criterio clínico epidemiológico.

Además de la ola de contagios Covid-19, desde la cartera oficial se indicó que unas 389 personas realizaron consultas ambulatorias por síntomas compatibles.

El informe epidemiológico da cuenta que la mayoría de los nuevos casos reportados se dieron en la Capital, con 202 de ellos. Pero, además, el sur provincial no tiene respiro: Metán confirmó 36 casos mientras Rosario de la Frontera otros 21. También, Chicoana se destaca con 23 positivos.

Por otro lado, en el último día fallecieron dos personas más y las víctimas de la pandemia se elevan a 1.305. Asimismo, sigue preocupando el alto índice de pacientes internados en unidades de terapia intensiva: 146 personas en la actualidad de las cuáles unas 52 permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

¿Compartís la nota?