SALTA

#Coronavirus

Salta sumó el registro diario más bajo en semanas: 93 nuevos casos de COVID-19

Mientras se aguarda un rebrote que podría ser consecuencia de las reuniones sociales del Día de la Madre y las relajaciones, la provincia sumó esta semana una cifra muy por debajo de la media de cada día.

Salta registró este lunes un número de contagios muy por debajo de la media diaria
Salta registró este lunes un número de contagios muy por debajo de la media diaria

Este lunes sorprendió el reporte sanitario diario del Ministerio de Salud Pública de la Provincia habiéndose confirmado solo 93 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata del registro diario más bajo en semanas, una cifra muy por debajo de la media de cada día.

De los 93 casos, 16 corresponden a contactos estrechos. El resto se encuentran en investigación.

Se confirman 37 casos sospechosos. Además, hoy se activaron 32 protocolos, con 32 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 17.707 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 14.727, lo que representa el 83%. Hay 178 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 81 con asistencia respiratoria mecánica. Y al día de hoy, fueron 726 los muertos por la pandemia en total, de acuerdo al conteo oficial.

Los casos confirmados en la fecha, discriminados por departamentos, son los siguientes: Salta Capital 43 casos (8.853 en total); Orán 13; Cafayate y Rosario de Lerma 6; Cerrrillos y General Güemes 5; Anta y Metán 4; General San Martín 3; La Caldera 2; Chicoana y Rivadavia 1.

 

¿Compartís la nota?