SALTA

Indignación

Salteños marcharán por Zeus, el perro asesinado por una mujer en zona este

“Zeus” fue quemado el pasado 1 de noviembre por una joven que decidió vengarse de su novio, quemando al infortunado animal que lo dejó agonizante hasta que murió.

Salteños marcharán por Zeus, el perro asesinado por una mujer en zona este

Luego del terrible hecho el animal terminó con el 50% de su cuerpo quemado y en una situación complicada. Luego de 20 días, y a pesar de todos los esfuerzos realizados, “Zeus” falleció.

 

“Con mucha bronca y dolor informamos que ‘Zeus’, el perrito que fue quemado salvajemente hace un par de semanas por una mujer en Villa Floresta, lamentablemente no pudo superar las heridas y falleció. Descansa en paz angelito, te prometemos desde aquí hacer todo lo posible para que tu muerte no sea en vano y que ningún animalito sufra lo que vos sufriste”, informaron desde la Asociación Protectoras de Animales Salta.

 

La causa está siendo investigada por la Fiscalía Penal N° 4, a cargo de Facundo Ruiz de los Llanos. Las protectoras indicaron que fueron aceptadas como querellantes con la representación de la abogada Carmen Céspedes. “Seguiremos hasta las últimas consecuencias para traer algo de justicia por Zeus”, manifestaron.

Ante lo sucedido, anunciaron una marcha pacífica para el 23 de noviembre desde las 18 horas en la Plazoleta IV Siglos.

 

“Zeus”, resultó con más de dos tercios de su cuerpo con quemaduras, luego de que le prendieran fuego dentro de su cucha producto de una pelea de pareja, caso por el cual se realizaron distintas denuncias.

 

Cabe recordar que los proteccionistas salteños llevan adelante la cruzada para reducir el maltrato animal en la provincia, que tristemente encabezó titulares nacionales, por estos lamentables hechos. En ese contexto es que se busca la creación de una ley de registro de maltratadores.

 

¿Compartís la nota?