SALTA

Paro día 8

Se AGRANDA el ACAMPE en la Plaza 9 de Julio

Docentes de diferentes puntos de la provincia llegarán durante la jornada de hoy para sumarse al paro que ya lleva 8 días. Continúan los cortes.

Acampe bajo la lluvia en la Plaza 9 de Julio
Acampe bajo la lluvia en la Plaza 9 de Julio

Los docentes no bajan los brazos, y el paro que iniciaron el miércoles 6 de marzo continuará la semana que viene, de no haber una convocatoria a diálogo por parte del gobierno. Son autoconvocados que están en desacuerdo con lo que firmaron los gremios con el gobierno.

[EN VIDEO] DNI, junto a los DOCENTES, en el CORAZÓN del ACAMPE, capturando HISTORIAS de la LUCHA

¿Qué piden?

Un aumento del 49% de los cuales un 30% se pague de forma inmediata y el 19% hasta junio. Luego que se reabran paritarias a mitad de año. 

¿Qué dice el gobierno?

El miércoles el gobierno "acordó" con los gremios un aumento del 35% más un bono de 5 mil pesos (a pagarse en dos meses) con la posibilidad de reapertura de nuevas negociaciones. En la conferencia de prensa, el ministro Yarade aseguró que la provincia resignará las obras públicas que estaban previstas. 

Continuarán cortes y acampes

Los autoconvocados apostados en la plaza 9 de Julio, continuarán con los cortes de rutas: tanto en el ex peaje Aunor como en la rotonda de Limache (nos adelantaron que se aumentarán más puntos) y seguirán con los acampes.

Ayer sumaron el apoyo de remiseros y de trabajadores de otros sectores, como lo es la salud. 

También: 

DOCENTES de METÁN, ANTA y MAESTROS RURALES también quieren ser ESCUCHADOS y CORTARON la RUTA

En el NORTE también EXISTEN: los DOCENTES "COPARON" las CALLES de ORÁN y TARTAGAL

DESMIENTEN la renuncia de la MINISTRA de Educación

 

 

 

¿Compartís la nota?