SALTA

Uno es un médico

Se conoció que en el norte ya hay 3 pacientes reinfectados de Coronavirus

Piden a la población seguir extremando cuidados.

En el hospital de Tartagal hay 3 reinfectados
En el hospital de Tartagal hay 3 reinfectados

La ciudad de Tartagal fue en un momento del año pasado el epicentro del Coronavirus en Salta por el número de fallecidos registrados. Ahora, se encendieron las alarmas por que se conoció que hay tres pacientes internados en el hospital Juan Domingo Perón que están reinfectados con el virus Sars-Cov-2.

Así lo aseguró el gerente del nosocomio, Juan José López a El Tribuno: "Uno tuvo síntomas la primera vez y en el segundo PCR, que le arrojó resultado positivo, es paciente asintomático. En otro paciente el comportamiento del Sars-Cov-2 fue totalmente distinto y si bien la primera vez fue un paciente sin prácticamente ningún tipo de síntomas ahora tuvo toda la clínica, por lo que al realizársele los estudios dio resultado positivo. Un tercero se encuentra bajo estudio pero todo indicaría que como los otros dos se trata de un paciente reinfectado. Cada día que transcurre estamos más seguros de que en lo que hace al COVID-19 podemos seguirnos sorprendiendo porque no se parece en nada a lo conocido", sentenció el especialista.

"Lo que está sucediendo es un poco raro. En el hospital Perón tenemos el caso de un médico que se contagió el año pasado y si bien tenía síntomas muy leves se hizo el PCR y tal como preveíamos por el grado de exposición que había tenido durante los meses más difíciles, era positivo para Coronavirus. Pero este mes quien contrajo la enfermedad fue su esposa, lo contagió y al hacerse el mismo estudio volvió a darle positivo. Es un caso que estamos siguiendo con mucha atención".

 

 

¿Compartís la nota?