SALTA

El país conmocionado

"Se cree que murieron por el golpe y no ahogados". Se confirmó que Brito manejaba la nave

El clima en el momento del accidente estaba agradable. En la zona trabaja personal de la PSA, Defensa Civil, y la policía provincial.

El lugar donde se produjo el accidente en el dique Cabra Corral
El lugar donde se produjo el accidente en el dique Cabra Corral

Las hipótesis que manejan del accidente que le costó la vida a uno de los empresarios más importantes de Argentina, dueño del Banco Macro y presidente del mismo, Jorge Brito, es que la nave se enredó con un cable de tirolesa donde inicia el río Juramento.

Al Secretario de Turismo de Coronel Moldes, Eduardo Muratore, le llamó la atención la altura a la que volaba la nave. "El cable está bajo. La aeronave debería haber ido a más altura".

Muratore explicó que es una zona de mucho viento "se hacen remolinos de viento". Sin embargo dejó en claro que en la tarde de este viernes, el clima estaba "agradable".

Los cables de tirolesa pertenecerían a la empresa Salta Rafting que es la empresa de turismo aventura más importante de la provincia, según explicó el funcionario. 

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro estima que tanto Brito como el otro ocupante murieron por el golpe y no ahogados. 

"Todo da para suponer que el accidente se produjo por un error del piloto de no haber visto los cables".

Pulleiro dijo que al sobrevolar la zona pudieron constatar que los cables no tenían elementos de visibilidad. "No tenían elementos de seguridad".

El funcionario también manifestó que Jorge Brito estaba registrado como "comandante de vuelo".

¿Compartís la nota?