SALTA

#COVID19

Se registraron dos nuevas muertes por coronavirus en Salta y lanzaron una advertencia por la peligrosa cepa Delta

La provincia quedó al borde de los 86 mil contagios y se acerca a los 2.700 decesos por la enfermedad. El detalle del sábado.

Recomendaron extremar los cuidados por la circulación comunitaria de la cepa Delta en Salta
Recomendaron extremar los cuidados por la circulación comunitaria de la cepa Delta en Salta

Dos nuevas muertes por coronavirus se dieron a conocer en Salta en las últimas 24 horas, con lo que los fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascienden a los 2.685 en el territorio provincial. Además, se registraron 50 nuevos contagios, con los que la provincia quedó al borde de los 86 mil casos confirmados (85.995 en total).

De los contagios del último día, 47 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 205 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

De los casos confirmados, ya se han recuperado 81.599, lo que representa el 95 por ciento.

Hay 73 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica.

Además, desde el Ministerio de Salud advirtieron sobre la peligrosidad de la cepa Delta en Salta, tras confirmarse la circulación comunitaria "de baja densidad" en los departamentos General San Martín y Capital.

"Se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación. Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores", expresó el comunicado del área epidemiológica de la Provincia.

Los casos confirmados del día se registraron en los siguientes departamentos: Salta Capital 21 (32.271 en lo que va de 2021 y 42.815 en total); General San Martín 20; Orán 3; Metán 2; Anta; Cachi; Cerrillos y Rivadavia 1.

 

¿Compartís la nota?