SALTA

#coronavirus

Se reportan 13 muertos y más de 500 casos positivos en Salta, en el último día

Sigue en aumento la demanda de camas UTI y de oxígeno. Se aguardan las nuevas medidas sanitarias para antes del fin de semana.

Se reportan 13 muertos y más de 500 casos positivos en Salta, en el último día.
Se reportan 13 muertos y más de 500 casos positivos en Salta, en el último día.

Nuevamente los contagios de coronavirus suben en la provincia: en el último día confirmaron 537 casos más y 13 fallecidos.

El reporte del Ministerio de Salud Pública da cuenta que se confirmaron 512 muestras a través de laboratorios y 25 más por criterio clínico epidemiológico. Durante el último día unas 572 personas realizaron consultas ambulatorias por síntomas compatibles con la enfermedad.

De los nuevos casos, 230 se registraron en el departamento Capital y otros 73 en Metán, este último sin poder bajar los índices desde hace varias semanas, manteniendo las alertas epidemiológicas. Según el reporte, durante el lunes 7 de junio se realizaron 1.094 testeos de los cuales 278 arrojaron resultado positivo, es decir, el 25% de los casos.

Sigue preocupando la alta demanda de camas de terapia intensiva: al momento hay 212 pacientes internados, 3 más que ayer, y aumentó la demanda de oxígeno ya que 107 de los pacientes tienen asistencia respiratoria mecánica, contra los 100 que se registraban hasta este domingo.

Nuevamente, y al igual que la semana pasada, se registran 13 fallecidos por Covid y ya son 1.454 las víctimas desde la llegada de la pandemia.

¿Compartís la nota?