SALTA

Inseguridad en Salta

Se resistió a que le robaran la moto y lo apuñalaron a él y a su novia: está grave

El violento arrebato ocurrió anoche, en el cerro San Bernardo. La víctima tiene solo 19 años y pelea por su vida mientras los delincuentes permanecen prófugos.

Sangriento robo en el cerro San Bernardo: un joven pelea por su vida tras ser apuñalado
Sangriento robo en el cerro San Bernardo: un joven pelea por su vida tras ser apuñalado

Un joven de tan solo 19 años permanece internado en delicado estado de salud tras resistir al robo de su moto, anoche en el cerro San Bernardo.

La ola de inseguridad está a flor de piel y, mientras la Provincia tiene 650 móviles policiales parados, que "no sirven", una pareja fue víctima de un violento robo.

Según la investigación, todo ocurrió anoche, cerca de las 21, cuando el joven de 19 años y su novia de 16, fueron sorprendidos por dos delincuentes que les robaron algunas pertenencias. Pero no se conformaron.

Cuando intentaron hacerse de la moto del joven, éste se resistió y habría tirado la llave para impedir que los delincuentes se la lleven. Enojó a los malhechores que, sin escrúpulos, apuñaron en el pecho a los dos jóvenes, resultando el hombre más herido. Entonces los delincuentes huyeron.

Los desgarradores gritos de auxilio de la joven se hicieron escuchar hasta la guardia del hospital San Bernardo, donde familiares de pacientes y un policía fueron a socorrer a la pareja.

Así fue que lograron descender al joven de 19 años, en una moto, hasta el hospital donde el equipo médico ya aguardaba por él. La víctima permanece internada con pronóstico reservado, mientras la adolescente está fuera de peligro.

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Facundo Ruiz de los Llanos tomó intervención en forma inicial y ante la gravedad de la lesión recibida por el joven de 19 años, quien corrió riesgo de vida, las actuaciones fueron giradas a la Unidad de Graves Atentados, donde la investigación será dirigida por el fiscal penal en turno, Leandro Flores. 

Al momento, no hay detenidos.

¿Compartís la nota?