SALTA

Se tiraron con todo

¿Se TILDARON de LADRONES? OLMEDO y ZOTTOS con la LENGUA FILOSA: “Se UNEN para ROBAR”

Otro momento de tensión en el debate social y político televisivo de DNI, conducido por Abel Díaz, por Canal 10 fue la chicana entre los diputados que representan a Salta en el Congreso. Mirá lo que se dijeron.

Olmedo y Zottos se tiraron con chicanas en el #DebateDNI del domingo
Olmedo y Zottos se tiraron con chicanas en el #DebateDNI del domingo

Se acercan las elecciones y además de los entretejidos de alianzas y posiciones que se acercan, también está presente como parte del folclore la chicana entre personalidades antagónicas de la política. Esta vez, en el #DebateDNI del domingo, por la pantalla de Canal 10, quienes se subieron virtualmente al ring de la pelea dialéctica fueron dos diputados nacionales por Salta: ex vicegobernador, Andrés Zottos, y Alfredo Olmedo.

En el momento en el que se mostró en la pantalla principal del estudio de DNI la foto que muestra juntos a Zottos y al intendente Gustavo Sáenz, allí el diputado Olmedo sacó sus uñas filosas y recordó una frase que había expresado en el programa radial de DNI por Radio Salta días atrás: “Se dividen para reinar y se unen para robar”, dijo Olmedo con "pimienta" sobre la foto de Sáenz junto a Zottos, lo que provocó la reacción inmediata del tartagalense.

Pero antes, Olmedo siguió con su chicana: "No quiero decir que sea este señor, ni ninguno presente acá, pero la política por lo general divide para reinar y se une para robar. Y el que paga para llegar, llega para robar", sentenció, lapidario, para que Zottos recoja el guante.

“El que lo dice lo es, por algo lo dice", tiró Zottos, antes de aclarar el por qué de su foto con Sáenz, a lo que Olmedo, ni lerdo ni perezoso retrucó con un nivel similar de ironía. “Sí, yo soy cristiano”.

Tras la alocución extensa de Zottos en la que intentó desembarazarse de cualquier intención política en el registro fotográfico en el que coincide con el actual intendente, Olmedo arremetió otra vez, en relación esta vez a su intención de ser gobernador: “Yo lo que planteo es distinto, le quiero dejar al pueblo la llave de la dignidad: educación, orden, respeto, a favor de la vida, todo lo contrario a lo que plantea el oficialismo y los otros candidatos a gobernador”.

“No solo hay que parecerlo, también hay que serlo. Todo pasa por el ejemplo de vida que uno tiene también", lanzó en el final Andrés Zottos, en relación a la doctrina religiosa que expresa y defiende Olmedo.

¿Compartís la nota?