SALTA

Cuándo comenzará a regir

Se viene un aumento de la tarifa del estacionamiento medido

En Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron de manera unánime el Proyecto de Ordenanza que modifica el artículo 4 de la normativa Nº 12.170-Tarifa. Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

Se viene un aumento de la tarifa del estacionamiento medido

El texto sancionado establece, a partir del 01 de febrero de 2021, una tarifa de $30 por hora para autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno. Cabe señalar que la iniciativa fue elaborada en virtud a dos presentaciones que realizaron la Asociación de Trabajadores de Estacionamiento Medido y representante de permisionarios.

Durante el tratamiento del Proyecto tomó la palabra el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), quien consignó: “En las últimas semanas hemos recibido a los sectores involucrados en el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, entendiendo la problemática por la que atravesaron en este año atípico, en el cual quizás no pudieron trabajar”. Manifestó además que, para la elaboración de la iniciativa, se contempló que “no se ha generado ningún aumento en el 2020, como así también la situación económica del usuario, por eso acordamos que se modifique el valor a partir del año que viene”.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), sostuvo que la presentación del Proyecto “responde a que los permisionarios vienen peticionado esta modificación habida cuenta de la situación de expresa vulnerabilidad que tienen”. También tomaron la palabra las legisladoras Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) y Candela Correa (Nueva Generación). La primera resaltó que el escrito “cuenta con el consenso por parte de los trabajadores y de los concejales”. Mientras que Correa valoró como positivo que la medida entre en vigencia el 1° de febrero del año 2021.

¿Compartís la nota?