SALTA

Contradicciones

SÁENZ dijo que LUCHARÍA contra la POBREZA, pero ya MURIÓ un BEBÉ por DESNUTRICIÓN

El gobernador, en su discurso de asunción en la Legislatura, dijo que es “inconcebible” que haya gente que pase hambre en Salta.

Un bebé wichi murio por desnutrición aunque Sáenz había anunciado luchar contra la pobreza.
Un bebé wichi murio por desnutrición aunque Sáenz había anunciado luchar contra la pobreza.

No llegó a cumplir un mes en su función como gobernador, pero Gustavo Sáenz ya sumó un hecho lamentable durante su gestión.

Es que, a pesar que durante su primer discurso como máximo mandatario provincial en la Legislatura Sáenz dijo que lucharía contra la pobreza, en las últimas timas horas se confirmó la muerte de un bebé de poco más de un año por desnutrición.

Leer más: DESIDIA del GOBIERNO: MURIÓ un BEBÉ SALTEÑO por DESNUTRICIÓN y DESHIDRATACIÓN

“Mi mayor esfuerzo va a ser la lucha contra la pobreza. Es inconcebible que en una provincia como salta haya gente que no come y que pase hambre. La lucha contra la pobreza debe ser una prioridad de la sociedad toda. Del Estado a través de las políticas sociales activas, pero también dando las condiciones para que se creen empleos desde el sector privado” expresó Sáenz durante su asunción.

Cabe recordar que a comienzos de esta semana y en conferencia de prensa en Grand Bourg, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y el coordinador general, Pablo Outes, anunciaron un “plan contra el hambre” que beneficiaría a 125 mil niños de la provincia.

Para llevar a cabo este plan, se repartirían 65 mil tarjetas sociales destinadas a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la asignación universal por hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Compartís la nota?