SALTA

Se llevó todos los aplausos

SÁENZ inauguró el HOSPITAL de MASCOTAS y el PROTECCIONISTA más QUERIDO fue el INVITADO de LUJO de la CEREMONIA

El primer hospital de mascotas de la provincia ya es un hecho. Pese a que alguien le había sugerido no asistir por su "mal aspecto", Abdul Onur, que cuida y protege a los perros callejeros en Salta, fue mencionado y reconocido.

Gustavo Sáenz esta tarde, en la inauguración histórica del primer hospital de mascotas de Salta
Gustavo Sáenz esta tarde, en la inauguración histórica del primer hospital de mascotas de Salta

Fue un día histórico para Salta y para los proteccionistas. Finalmente, el primer hospital de mascotas de la provincia fue oficialmente inaugurado para la felicidad de toda la comunidad animalista de Salta y el proteccionista más querido por los salteños, Abdul Onur, quien vive en situación de calle y le dedica su vida al cuidado y la protección de los perros callejeros, no solo estuvo presente, sino que además fue reconocido y elogiado por el intendente Gustavo Sáenz, quien lo mencionó como su invitado de lujo.

Gustavo Sáenz en la inauguración del hospital; en el extremo izquierdo de la foto y con su habitual capucha, Abdul Onur

Sáenz, con un encendido discurso y la presencia de vecinos, proteccionistas, veterinarios, personal y funcionarios municipales, inauguró en el edificio de lo que antes era la perrera, en Lavalle 542, el hospital de mascotas, gran apuesta que demandó un presupuesto de alrededor de 4 millones de pesos y que cuenta con consultorios y quirófanos para atender casos de mediana y baja complejidad en animales pequeños (perros y gatos).

En el lugar se atenderán a animales callejeros y mascotas cuyas familias sean carentes de recursos. Para ello deberán presentar un certificado emitido por la Policía. También se atenderá a la totalidad de casos de urgencia.

Y el gran invitado de lujo fue Abdul Onur, quien horas antes había despertado polémica e indignación al contar que alguien le pidió que no asista a la ceremonia inaugural por dar "mal aspecto", por su forma de vestir. Tras la publicación de DNI, desde la Municipalidad luego salieron a aclarar que esa recomendación no partió de ningún funcionario municipal.

Luego, como para acabar con cualquier especulación, Sáenz mencionó y destacó la loable tarea de Abdul Onur en defensa de los animales y fue el invitado de honor del intendente.

¡Un gran gesto para con un gran hombre!

¿Compartís la nota?