SALTA

Lo tuviste primero en DNI

Si GANA SÁENZ, NO habrá "FACTURAS" para los 50 INTENDENTES que apoyaron a LEAVY: "GUSTAVO los CONVOCARÁ a TODOS"

Lo dijo el titular del Foro de Intendentes y candidato a jefe comunal de Güemes, Mario Cuenca, quien también repudió el lamentable accionar del intendente de Campo Quijano, quien manipula y juega con la necesidad de los vecinos a cambio de votos.

Una de las fotos que habló por sí sola: 50 intendentes salteños le habían dado su apoyo a Leavy tras las PASO nacionales
Una de las fotos que habló por sí sola: 50 intendentes salteños le habían dado su apoyo a Leavy tras las PASO nacionales

Al día siguiente de las PASO nacionales del 11 de agosto, que marcaron la cancha para el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las presidenciales por sobre Mauricio Macri, y que también le dieron un holgado triunfo al discípulo salteño del Frente de Todos, Sergio Leavy, pero en su candidatura a senador nacional, los intendentes salteños, multitudinariamente, salieron a darle su apoyo al "Oso".

De hecho, por entonces circuló una foto con Leavy junto a 50 intendentes salteños que llevaba un claro mensaje: el apoyo al intendente de Tartagal y diputado nacional. Y ahora, la gran pregunta es: ¿en caso de ganar el domingo las elecciones a gobernador Gustavo Sáenz, el apoyo de los intendentes seguirá intacto, o se mudará al frente del actual intendente capitalino?

Leer más:

Cuenca MINIMIZÓ el APOYO de los 50 intendentes a LEAVY

Al respecto, en comunicación telefónica con DNI por Radio Salta, se refirió el titular del Foro de Intendentes y candidato a jefe comunal de General Güemes por el Frente Sáenz Gobernador, Mario Cuenca, quien cuestionó aquella decisión de sus colegas de seguir "apresuradamente" a quien consideraron ganador de la contienda por el sillón del Grand Bourg.

“Yo creo que el miedo los llevó a salir disparando. No tuvieron tiempo de ponerse a comparar cómo son las elecciones. Porque un domingo fueron las PASO nacionales y al día siguiente hubo una estampida de intendentes con Leavy, no se pusieron a analizar que son dos elecciones completamente distintas, con sistemas electorales distintos, y que la gente en la provincia vota a los candidatos provinciales, no nacionales: vota a su gobernador, vota a su intendente. Cómo será la cosa que la mayoría de los intendentes que se fueron al espacio de Leavy, la mayoría ganó. No sé por qué se fueron”, cuestionó Cuenca.

Y ante la pregunta sobre qué pasará el lunes con esos intendentes en caso de ganar Sáenz las elecciones, si cuál será la postura de ellos, Cuenca aseguró: “Gustavo los va a convocar a todos, Gustavo quiere gobernar con todos los salteños. Quiere gobernar para todos, los va a convocar a todos y todos los intendentes tienen que entender que tenemos que pensar en Salta. Las diferencias tienen que quedar atrás, nosotros vivimos una grieta enorme en el tema nacional. Tanto que nos llenamos la boca de Salta, ojalá que el domingo estemos todos los intendentes juntos apoyando al gobernador que sea electo”, deseó el candidato.

Por otra parte, el presidente del Foro de Intendentes, quien está peleando la intendencia en Güemes por el espacio de Sáenz, contó por qué considera que él será el ganador de la contienda municipal: “La gente vio mi gestión en Campo santo, vio obras terminadas, concretas, es más fácil hacer campaña cuando se hicieron obras”, consideró.

Leer más:

El intendente de ROSARIO de la FRONTERA NO se arrepiente de la FOTO con LEAVY, pero lo "RETÓ" por NO pisar su CIUDAD

Por último, el hombre que nuclea a los intendentes salteños desde el foro, repudió el accionar del polémico intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, quien, desesperado por ganar votos y no perder el poder tras 16 años en la intendencia, y luego de salir cuarto en su pueblo en las PASO con una irrisoria cantidad de votos, ahora salió a prometer más de mil terrenos desde la intendencia a cambio de votos.

“Habría que preguntarle a Cornejo si los terrenos disponibles son fiscales municipales, donde el intendente sí puede disponer. Si son fiscales provinciales, interviene la provincia, si son fiscales nacionales, interviene la Nación. Si son municipales es mucho más grave, porque utiliza los recursos municipales. Los tiempos y el momento para hacerlo no son los adecuados. Es una barbaridad, el Concejo Deliberante debería estar trabajando en esto”, opinó Cuenca, para luego seguir asombrándose con la gravedad de esta situación.

“Tenés que tener recursos para comprar esos terrenos. Lo grave es entregar los terrenos antes de la elección, es como que yo te dé la zapatilla derecha, y si gano te doy la izquierda”, concluyó en diálogo radial con DNI.
 

¿Compartís la nota?