SALTA

En tanto que el jueves será la audiencia de alegatos

Sicarios de Orán: el miércoles declararán los imputados

Durante la jornada de hoy se escucharon los audios que contenían las intervenciones telefónicas a los acusados.

Sicarios de Orán: el miércoles declararán los imputados

Se desarrolló una nueva jornada en el marco del juicio que llevan adelante los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López contra Ricardo Raúl Rojas, José Martín Castillo, Alejandra Beatriz Núñez, Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento, Enzo Javier Quiroga y Daniela Fernanda Liborio, por el homicidio de Raúl Fernando Martínez, hecho cometido el 6 de mayo de 2017 y la tentativa de homicidio en perjuicio de Ricardo Adrián Gerónimo ocurrido el 1 de mayo de ese año, en las calles de San Ramón de la Nueva Orán.

El tribunal hizo lugar al pedido efectuado por el Ministerio Público Fiscal y ordenó la reproducción de la totalidad de los audios incorporados como pruebas en el expediente, rechazando el pedido de la defensa, que solicitó que se escuchen sólo algunos.

Luego, los jueces ordenaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, a las 10.30, momento en que se otorgará a los imputados la posibilidad de prestar declaración o abstenerse de hacerlo. 

Finalmente, el próximo jueves 2 de julio será la audiencia de alegatos desde las 9 de la mañana. 

Como se recordará, Rojas y Mendoza llegaron a juicio imputados por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de partícipes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de coautores en perjuicio de Gerónimo, mientras que Quiroga, Sarmiento y Liborio están imputados por tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de partícipes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de partícipes necesarios en perjuicio de Gerónimo. 

Rojas y Castillo a su vez están imputados por homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez, mientras que Núñez llega a juicio imputada como partícipe necesaria del delito de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez. 

En la audiencia de debate intervienen las fiscales Claudia Cecilia Carreras y Mónica Viazzi. Los siete imputados son asistidos por cinco defensores particulares, mientras que Núñez y Quiroga estarán representados por el Defensor Oficial Federico Gil Neuber.

¿Compartís la nota?