SALTA

#Coronavirus

Sigue colapsado el 148 y no se puede solicitar turno para testeo Covid

Seis centros de testeo dependen del sistema y desde su puesta en marcha denuncian serios problemas para lograr la atención y posterior derivación.

Sigue colapsado el 148 y no se puede solicitar turno para testeo Covid
Sigue colapsado el 148 y no se puede solicitar turno para testeo Covid

Pese a que es obligatorio solicitar turno al 148 para acceder a testeos Covid, la línea telefónica continúa colapsada.

El Gobierno sumó cuatro centros de testeo más a la obligatoriedad del turno previo para realizar el hisopado. Ellos son el centro que funciona en el hospital Señor del Milagro, de avenida Sarmiento; el Círculo de Legisladores, situado en Av. Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Samsón (predio Pereyra Rozas); el Centro de Salud N°63 Roberto Nazr, en avenida Sarmiento 655, y el Centro de Salud N°15 de barrio Castañares. Se suman a lo que ya ocurría con el hospital Papa Francisco de barrio Solidaridad y el Centro Covid-19 de la calle Rivadavia al 1.350.

Se anunció que se otorgarán 100 turnos por día en el hospital del Milagro, 70 cupos en el Círculo de Legisladores, mientras en los centros de salud serán 40 turnos diarios. Además, 450 en el centro del Papa Francisco y 200 en el que funciona sobre calle Rivadavia.

Sin embargo, oyentes de DNI RADIO 97.5 Mhz. y DNISALTA.com alertaron los serios problemas que se registran desde la puesta en funcionamiento del requisito, un trámite que suele demorar varios minutos hasta llegar a la voz del operador y tramitar el turno.

Del otro lado del teléfono, la voz de la grabadora dice luego de presionar la opción 3 de turnos para testeos Covid: "gracias por llamar a la línea de Atención Ciudadana 148. Lo sentimos, pero en estos momentos no contamos con turnos disponibles para test de antígeno en los centros de testeo públicos del Gobierno de Salta. Disculpe las molestias".

¿Compartís la nota?