SALTA

#COVID19

Siguen las clases presenciales en Salta y se prohiben los eventos sociales en salones y los locales con espectáculos

Ante el acecho de la segunda ola y tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el COE local adelantó nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este lunes.

El titular del COE Francisco Aguilar, junto al secretario de la Gobernación Matías Posadas
El titular del COE Francisco Aguilar, junto al secretario de la Gobernación Matías Posadas

Tras los anuncios emitidos por el Gobierno Nacional, se reunió el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia para evaluar la situación epidemiológica, tras lo cual se determinó, en primer lugar, que están dadas las condiciones en todo el territorio para continuar con la presencialidad en las escuelas, según confirmó el Gobierno provincial, y que se intentarán cumplir los protocolos de cuidado entre autoridades, docentes y alumnos.

Asimismo, el COE decidió suspender a partir del lunes 19 de abril, los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos. 

En ese sentido, Francisco Aguilar, indicó que "en las reuniones sociales son los lugares donde la gente se relaja y no cumple los protocolos, por lo que se convierte en focos de contagios importantes", expresó.  A

Se recordó también las restricciones que siguen con vigencia en la provincia hasta el 30 de abril: continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 hs. y la circulación desde las 1 a las 6 am. Además, las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas. También aquellos lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y actividades culturales, deben funcionar al 50% de su capacidad y continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos.

 

¿Compartís la nota?