SALTA

Restricciones

Sin ideas propias, en Salta esperan los anuncios de Nación para analizar nuevas medidas

A pesar que la mayoría de los anuncios nacionales vienen aparejados a la situación epidemiológica del AMBA, y que se tiene parámetros diferentes con nuestra provincia, todavía no hay nada planificado.

Sin ideas propias, en Salta esperan los anuncios de Nación para analizar nuevas medidas

El titular de la Secretaría General de la Gobernación y miembro integrante del Comité Operativo de Emergencias, Matías Posadas, aseguró esta mañana que se aguardan las medidas nacionales y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para evaluar las próximas medidas a tomar de cara a la segunda ola de coronavirus que azota a nuestra provincia.

A pesar que la mayoría de los anuncios nacionales vienen ligados a la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que la misma tiene parámetros muy diferentes a los que tenemos en Salta, aquí todavía no hay ni siquiera indicios de lo que pueda ocurrir a partir de mañana, fecha en la que vence el DNU actual.

Posadas destacó que el confinamiento es bueno, aunque no lo es mantenerlo en el tiempo, por lo que podría quedar descartada la posibilidad de una nueva cuarentena estricta en la provincia que hoy, según palabras del funcionario y candidato a senador, presenta un amesetamiento alto en el número de casos de coronavirus.
 

¿Compartís la nota?